Consejos para ahorrar energía

¿Sabías que la mitad de la energía consumida en el sector servicios se realiza en edificios de oficinas?

En los edificios de oficinas existe un importante potencial de ahorro energético y, lo que es mejor aún, una parte del mismo es posible realizarlo sin reducir el confort de las personas y sin necesidad de grandes inversiones económicas. Es importante tener presente que no siempre un mayor consumo energético equivale a un mejor servicio. Se conseguirá un grado de eficiencia óptimo cuando el consumo y el confort estén en la proporción adecuada.

Las medidas de ahorro energético más económicas, que pueden suponer incluso un coste económico cero, son las que tienen que ver con nuestros hábitos. El mal uso del equipamiento de las oficinas se traduce en un consumo energético alto que puede llegar a constituir una parte importante de la factura eléctrica en algunas organizaciones.

Los sistemas principales de consumo energético en este tipo de instalaciones son:

  1. Sistemas de iluminación.
  2. Sistemas de refrigeración.
  3. Equipamiento especifico: ordenadores, fotocopiadoras, faxes.
  4. Equipamiento compartido: ascensores, motores.

Mediante este espacio podrás visualizar distintos consejos de ahorro energético sobre el uso correcto de los equipos eléctricos que hay en tu entorno de trabajo, que te permitirán conseguir un ahorro sustancial en la factura eléctrica mensual si los llevas a cabo.

ACCEDE AL SIMULADOR