Casos de éxito del Sector Público
En atención a las disposiciones de la Ley 69 del 12 de octubre de 2012, que establece los lineamientos generales de la política nacional para el uso racional y eficiente de la energía en el territorio nacional, y el Decreto Ejecutivo No. 398 del 19 de junio de 2013, que reglamenta la Ley 69 del 12 de octubre de 2012.
Establece que cada institución pública tiene que constituir un Comité de Energía, que es coordinado por un Administrador Energético, que es encargado de elaborar un Plan de Gestión de la Eficiencia Energética para cada institución.
El Comité de Energía será la unidad encargada de desarrollar la política energética y ambiental de la Institución, así como diseñar e implementar el plan estratégico para el uso racional y eficiente de la energía, que aseguren la eficiencia energética de la propia Institución, la conformidad con la política nacional para el uso racional y eficiente de la energía y el cumplimiento de los compromisos en materia de sostenibilidad ambiental que la Institución voluntariamente suscriba.
Sus principales líneas de investigación serán:
> Eficiencia energética
Gestión de consumo y los residuos
> Movilidad sostenible
> Promover la información, competencia y toma de conciencia
ADMINISTRADOR ENERGÉTICO |
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Dirigido por |
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INSTITUCIÓN PÚBLICA |
Constituye |
COMITÉ DE ENERGÍA |
Elaboración |
PLAN DE GESTIÓN DE LA EFICIENCIA |
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Casos de éxito |
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